Adelgazar es una de las tareas más difíciles, pero el objetivo en la mayoría de los casos es para evitar enfermedades o también para mantenerse saludable. Existen muchos planes nutricionales dietas para perder peso, pero siempre se debe escoger el regimen para adelgazar correcto, el que se adapte a nuestras necesidades y que además nos recomienda un especialista, que puede ser un nutricionista o un médico.
Hay muchos regímenes para adelgazar, pero también hay muchos planes alimenticios los cuales son muy saludables y permiten perder peso de forma gradual pero sin padecer efectos secundarios. La gran mayoría de las dietas para adelgazar se debe basar no solamente en el consumo de frutas y verduras sino que también se debe cuidar mucho la salud. No se deben hacer cambios muy fuertes en la alimentación ya que se pueden producir efectos en la salud muy severos, como un descontrol en los niveles de glucosa en la sangre, problemas hormonales de tiroides, etc.
Tipos de régimen para adelgazar
Hay muchas dietas, pero algunas de ellas requieren mucho tiempo son muy sofisticadas y además son muy difíciles de hacerlas y se requiere mucha voluntad. Sin embargo hay algunas muy sencillas que ayudan a perder peso fácilmente.
La dieta del tomate es un regimen para adelgazar muy sencillo, su principal característica es que es una dieta depurativa, y que además ha sido estudiada y aprobada por la universidad de Harvard. La misma es muy fácil de hacer ya que de las cuatro semanas que tiene el mes, solamente se realiza durante una semana, o sea durante siete días en todo el mes.
Lo que busca esta dieta la cual es depurativa es hidratar el cuerpo e ir eliminando grasas y perder peso fácilmente. Durante cada comida se debe beber jugo de tomate recién hecho, o sea unas cuatro veces por día. Es importante además que se baje el consumo de azúcares, o alimentos procesados, así como también de harinas. Con esta dieta se pueden perder de dos a cuatro kilos al mes.
Hacer un régimen para adelgazar es muy difícil ya que en muchos casos no obtenemos los resultados esperados a corto plazo, sino que se debe esperar mucho tiempo. Es allí cuando algunas personas recurren a pastillas o suplementos los cuales dañan al salud o pueden producir algunos efectos muy dañinos para el organismo.
Cuando una persona desea perder peso es importante que este regimen para adelgazar se acompañe con otra clase de actividades que ayuden a bajar los kilos que le sobran a la persona. Por ejemplo se sugiere que se realice actividad física, no es necesario un plan de entrenamiento, tan solo con hacer actividad moderada y que no se tenga una vida sedentaria es suficiente para acelerar el metabolismo y mejorar la calidad de vida.
Existen muchos métodos para adelgazar, sin embargo el mejor es consultar a un nutricionista el cual nos diseñara un regimen para adelgazar de acuerdo a nuestra masa corporal, a la cantidad de peso que debemos bajar y según nuestra condición de salud.